Acebes: Si hubiera sabido de algún problema paro en seco y se aprueban las cuentas

San Fernando de Henares (Madrid), 4 mar (EFE).- El exministro del Interior Ángel Acebes ha asegurado hoy en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia que si en algún momento hubiera tenido conocimiento de algún problema o salvedad sobre la viabilidad de BFA o Bankia «yo paro en seco y aquí se formulan las cuentas».

A preguntas de su abogado, Acebes ha insistido varias veces en que «no hay referencias de la existencia de ningún tipo de riesgo por la viabilidad de BFA» en ninguno de los documentos elaborados por la auditora externa, Deloitte.

Si hubiese alguna salvedad, «algún párrafo de énfasis, algo, por pequeño que fuera», estaría reflejado en los informes y actas, algo que no ocurre.

Acebes, que formó parte del consejo de BFA desde el 27 de julio de 2011 hasta abril de 2012, se ha referido a un informe elaborado por Deloitte en marzo de 2012, 48 horas antes de que se aprobaran las cuentas, y pocos días antes de que él abandonara la entidad para incorporarse al consejo de administración de Iberdrola.

«Yo sabía que me iba a los pocos días», ha relatado, «yo no iba a cobrar ya, me iba a otra cotizada, si yo hubiese tenido todas esas responsabilidades, si a mi mínimamente me hubiesen dicho que había un problema, yo paro esto en seco y aquí se formulan las cuentas».

Asimismo, ha negado que el socio auditor, Francisco Celma, se dirigiera a él en algún momento para hacerle partícipe de algún reparo.

Acerca de ProfesionalesHoy 27564 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy