Autos y Salud impulsan un 6 % el beneficio del Grupo Mutua, hasta 267 millones

Madrid, 7 mar (EFE).- El Grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 266,9 millones de euros en 2018, un 6 % más que el año anterior, gracias al buen comportamiento de los ingresos de todos los ramos en los que opera, especialmente autos y salud.

El presidente del grupo, Ignacio Garralda, ha explicado hoy en rueda de prensa que estas cuentas son «consistentes» en el tiempo y sostenibles en el futuro, y ha destacado que su calidad es mayor que las de 2017, que incluían unos ingresos atípicos de 31 millones de euros obtenidos con la venta del Palacio de Miraflores.

De esos casi 267 millones de euros de beneficio, 250 millones se obtuvieron gracias al negocio asegurador, que creció el 50,8 %, debido a un comportamiento «excelente», especialmente impulsado por el negocio de autos y el de salud, donde operan a través de SegurCaixa Adeslas, añadió Garralda.

Sin embargo, «no se puede decir lo mismo del resultado de las inversiones» del grupo, que bajó un 44,3 % hasta los 54,2 millones, debido al panorama «desolador» que imperó en los mercados, pero no sólo para Mutua, «sino para todo el mundo».

Acerca de ProfesionalesHoy 27992 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy