La Bolsa española intenta desmarcarse de Europa y cotiza plana a mediodía

Madrid, 7 mar (EFECOM).- La Bolsa española intenta desmarcarse de la tendencia negativa que reina en toda Europa y a mediodía cotiza plana, con una leve caída del 0,02 %, a la espera de que las conclusiones de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El principal indicador español, el IBEX 35, que ha cotizado al alza hasta minutos antes de mediodía, cede ese leve 0,02 % a las 12.00 horas, hasta situarse en los 9.294,80 puntos.

En el resto de Europa, los principales mercados registran pérdidas de forma generalizada, ya que Fráncfort y Londres se dejan el 0,50 %; París, el 0,45 %; y Milán, el 0,23 %.

Los mercados europeos registran recortes en sintonía con las pérdidas que registró Wall Street ayer, y Asia hoy.

El IBEX 35 intenta resistir apoyado en algunos de los grandes valores como Iberdrola o Telefónica.

En concreto, Iberdrola es el segundo valor más alcista del IBEX 35 al ganar el 1,44 %, mientras que Telefónica sube el 0,57 %; Repsol, el 0,20 %; y el BBVA, el 0,02 %.

Por el contrario, el Santander cae el 0,56 %; e Inditex, el 0,22 %.

Grifols lidera las ganancias del selectivo español al subir el 1,69 %, mientras que en el lado opuesto se sitúa Ence al perder el 3,60 %.

En el mercado continuo, OHL se dispara el 3,50 % después de anunciar ayer la adjudicación en Colombia de dos nuevos contratos por un importe cercano a los 80 millones.

En el lado de las pérdidas destaca Deoleo que se desploma el 5,43 %.

Los inversores permanecen a la espera de que el BCE dé a conocer hoy las conclusiones de su reunión mensual.

Los expertos esperan una rebaja en las previsiones económicas y el anuncio de nuevas inyecciones de liquidez.

En la jornada de hoy se ha conocido que el PIB se incrementó un 0,2 % en la eurozona y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea en el cuarto trimestre de 2018, según los datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Acerca de ProfesionalesHoy 28004 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy