El IBEX pone fin a una racha de tres semanas en positivo y pierde un 1,49 %

Madrid, 8 mar (EFE).- La Bolsa de Madrid ha terminado la semana con un descenso del 1,49 % y pone fin a una racha de tres semanas en positivo, movida sobre todo por el jarro de agua fría que lanzó el jueves el Banco Central Europeo (BCE), con pronósticos sobre el futuro de la economía mucho peores de lo que auguraba el mercado.

El principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, termina la semana en 9.129,30 puntos, aunque en lo que va de año acumula un aumento del 6,90 %.

La contundencia del BCE impidió al IBEX consolidar los máximos anuales que había registrado a mitad de semana, que le llevaron a situarse al borde de los 9.300 puntos, cota que rebasó con holgura al día siguiente, hasta superar incluso los 9.360 enteros que luego el presidente del BCE, Mario Draghi, se encargó de rebajar.

Los mensajes de Draghi no pudieron ser más claros: la economía europea se desacelera más de lo pronosticado, la inflación se sitúa muy lejos del objetivo central del emisor europeo y es necesario seguir usando las muletas de las inyecciones de liquidez.

Acerca de ProfesionalesHoy 28006 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy