Bonet sostiene que no tener presupuestos es «un error» porque frena la inversión

Barcelona, 9 mar (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha considerado este sábado que no tener presupuestos «es un error porque se están frenando todas las posibilidades de inversión, incluidos, los gastos sociales».

En declaraciones al programa «Converses», de COPE Cataluña, Bonet ha comentado con esta reflexión la falta de presupuestos generales del Estado, que ha llevado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones el próximo 28 de abril.

Sobre la decisión del Gobierno de subir el salario mínimo interprofesional ha afirmado que «no pasa nada por subir el salario mínimo, hay cosas más importantes como, por ejemplo, un pacto de Estado para la educación».

El que fuera presidente de Fira de Barcelona entre 2004 y 2018, ha considerado un «maltrato al Rey» la decisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no acudir al saludo protocolario al rey a su llegada a la cena de inauguración del Mobile World Congress.

Sobre el procés y la marcha de las empresas de Cataluña considera que «las empresas que puedan volverán, pero si existe una situación de riesgo la gente se lo piensa».

En su opinión, «en 50 años el mundo será de las ciudades», y ha advertido de que en ese tiempo «España tiene que tener dos ciudades entre las primeras del mundo: Madrid y Barcelona.»

«Madrid va a estar seguro y Barcelona también, si no la estropeamos», ha advertido, aunque espera que la capital catalana no quede fuera del grupo de cabeza.

Acerca de ProfesionalesHoy 26046 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy