La inflación en China sube un 1,5 por ciento interanual en febrero

Pekín, 9 mar (EFE).- El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, subió un 1,5 por ciento interanual en febrero, dos décimas por debajo del crecimiento registrado el mes anterior, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Esta institución también divulgó este sábado que el índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación mayorista, subió un 0,1 % interanual en febrero, por lo que se mantuvo sin cambios respecto a enero.

La inflación china encadena así cuatro meses consecutivos de desaceleración, aunque todavía se sitúa lejos de una posible deflación a la que sí se acercan los precios mayoristas.

En febrero, los precios de los alimentos subieron un 0,7 % interanual, lo que representa un descenso de 1,2 puntos porcentuales en comparación con enero, según detallaron los datos oficiales.

Respecto a los productos no alimentarios, sus precios crecieron un 1,7 % en febrero, el mismo aumento que el registrado el mes anterior.

En las áreas urbanas del gigante asiático, el IPC aumentó un 1,5 %, mientras que en las zonas rurales registró una subida del 1,4 %.

En el primer mes del año, el IPC aumentó un 1,7 % interanual, mientras que en el cómputo global de 2018 subió un 2,1 %, lejos del objetivo oficial del 3 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 26614 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy