Lefebvre lanza dos soluciones imprescindibles para la gestión de riesgos tributarios en empresas

Lefebvre presentará dos nuevas herramientas para la gestión de riesgos fiscales en el Congreso Compliance y Buenas Prácticas Tributarias, que organiza el próximo 12 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid: el nuevo Memento Práctico Compliance Fiscal, que incorpora la norma UNE 19602 a texto completo, y la solución online Compliance Fiscal BPT.

La norma UNE 19602 tiene una doble finalidad. Además de ofrecer pautas para implantar un sistema de cumplimiento, la norma facilita la creación de mecanismos de detección y corrección de riesgos tributarios, así como criterios de aprendizaje para evitarlos en el futuro. Se trata de garantizar la certificación como elemento de prueba para demostrar, ante la Administración o los Tribunales, la voluntad de la organización de cumplir con sus obligaciones. En definitiva, eludir sanciones tributarias y la posibilidad de cometer delitos contra la Hacienda Pública.

Memento Práctico Compliance Fiscal aporta la experiencia internacional y comunitaria, donde se detallan trabajos de colaboración y casos prácticos en países del entorno económico, el CCE, la DAC 6 y la figura del «contribuyente certificado» en el IVA. La segunda parte está dedicada al cumplimiento cooperativo en España (su recepción en los ámbitos penal y mercantil, plasmación en la Ley General Tributaria y disposiciones de desarrollo, así como el CBPT y el proyecto de CBPPT). La última parte aborda la elaboración del Manual incluyendo referencias a la política de cumplimiento tributario, los procesos de control y el responsable de buenas prácticas tributarias, entre otros aspectos clave.

Recomendaciones para evitar el riesgo fiscal
Conseguir un control total sobre las obligaciones tributarias será uno de los principales objetivos de las compañías y en este sentido, la solución Compliance Fiscal BPT ha creado un completo listado de cuestiones a supervisar en cada uno de los impuestos que garantizan ese obligado control.

Las compañías podrán realizar una evaluación del riesgo con un práctico checklist que incluye todas las cuestiones a supervisar en cada uno de los impuestos así como acceder a informes de riesgo fiscal tanto de la empresa como de los clientes a los que asesoran aportando contenido necesario para las evaluaciones.

En concreto, esta completa solución aporta las pautas de conducta para el cumplimiento de los principios, valores, normas y procedimientos que definen un buen comportamiento tributario. Pautas que remiten a los principios del Código de Buenas Prácticas Tributarias de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y se ajustan en su aplicación a la norma UNE 19602. Con estas pautas, se podrá demostrar una actuación acorde a la diligencia debida y en caso de riesgos, la empresa estará capacitada para establecer las recomendaciones para la eliminación del riesgo.

La solución se completa con un sistema de alertas sobre los cambios normativos al tiempo que avisa sobre los expedientes creados y que pueden verse afectados.

El nuevo Memento Práctico Compliance Fiscal y la solución Compliance Fiscal BPT se pueden adquirir en la tienda online de Lefebvre.

Noticia Lefebvre lanza dos soluciones imprescindibles para la gestión de riesgos tributarios en empresas publicada en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.