Convocan una rueda de prensa de la dirección de Nissan, Renault y Mitsubishi

Tokio, 11 mar (EFE).- Los máximos directivos de Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors comparecerán este martes en una rueda de prensa en Japón, la primera desde que Carlos Ghosn dejara de ser el presidente de las tres compañías.

Nissan Motor informó hoy en un comunicado que la rueda de prensa se desarrollará en la sede de Nissan, en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, a partir de las 16.30 hora local (7.30 GMT).

En ella participarán el máximo directivo de Nissan, Hiroto Saikawa, el de Renault, Jean-Dominique Senard, y el de Mitsubishi (controlada por Nissan), Osamu Masuko.

No se ha informado sobre los temas que serán abordados en la rueda de prensa, pero ésta tendrá lugar en medio de versiones que hablan sobre un nuevo diseño de la estructura que rige en la alianza que vincula a las tres compañías.

Para este martes también está previsto que haya una reunión del consejo de administración de Nissan a la que quiere asistir Ghosn, cesado como presidente de la firma el 23 de noviembre pasado, aunque aún sigue siendo consejero de la empresa.

Ghosn fue detenido el 19 de noviembre de 2018 en Tokio y está acusado de supuestas irregularidades financieras.

El pasado miércoles quedó en libertad bajo fianza a la espera del juicio que se abra en su contra.

Los abogados de Ghosn informaron hoy de que han pedido al juez que lleva la causa que le autorice a asistir a la reunión del consejo de administración, y el tribunal debe decidir una vez sea consultada la fiscalía.

Está previsto que una asamblea de accionistas extraordinaria de Nissan convocada para el 8 de abril próximo cese a Ghosn como consejero de la firma, y acepte la entrada de Senard, que reemplazó a Ghosn al frente de Renault el 24 de enero pasado.

Renault es el accionista mayoritario de Nissan Motor, con el 43 % de los títulos, mientras que Nissan tiene el 15 % de las acciones de la firma francesa.

Acerca de ProfesionalesHoy 27876 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy