La Bolsa gana un 0,15 % pendiente de noticias sobre el «brexit»

Madrid, 11 mar (EFE).- La Bolsa se mueve a mediodía de hoy en la indefinición, con ligeras ganancias, pendiente de noticias sobre el «brexit», con varios hitos en el Parlamento británico esta semana y con los mercados europeos algo más optimistas que el español.

A las 12.00 el IBEX 35, el principal selectivo del mercado español, subía 13,60 puntos, el 0,15 %, hasta los 9.142,9 puntos, que llevan la ganancia anual al 7,07 %.

El foco principal de la semana está en Londres, donde el martes el Parlamento votará el acuerdo de salida que, previsiblemente, será rechazado, y el miércoles y jueves habrá nuevas votaciones para excluir un «brexit» sin acuerdo o para retrasar la fecha de salida más allá del 29 de marzo.

Los mercados especulan con la posibilidad de que la nueva fecha se sitúe en torno a junio, tras las elecciones al Parlamento Europeo y, en todo caso, apuestan por una salida negociada.

La cotización de la libra está descontando esta posibilidad de salida pactada, con una revalorización en lo que va de año del 4 %, aunque ha comenzado la semana a la baja, y la Bolsa de Londres es la que más sube de las grandes de Europa, con un avance del 0,76 %.

El resto de los mercados europeos suben también pero con más determinación que la bolsa nacional, con alzas del 0,2 % tanto en París como en Milán y en Fráncfort.

En el IBEX 35 todos los grandes valores cotizan en positivo, salvo Inditex, que presenta resultados esta semana y pierde un 0,23 %. BBVA sube 0,56 %; Repsol, 0,54 %; Telefónica, 0,46 %, y Santander, 0,42 %.

Los valores con mayores subidas son Mediaset y Técnicas Reunidas, que avanzan el 1,39 y el 1,26 % respectivamente y las mayores caídas se las anotan Endesa (1,11 %) y Ence (0,92 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 27991 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy