Hoy se reanuda el juicio de Bankia con la declaración de la exconsejera Mora

Madrid, 11 mar (EFE).- Este lunes se reanuda el juicio por la salida a bolsa de Bankia con el interrogatorio de la exconsejera Araceli Mora, que ya contestó a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y lo hará ahora a su defensa, después de haber criticado con dureza al socio auditor de Deloitte Francisco Celma.

En respuesta a la fiscal Carmen Launa, Mora afeó a Francisco Celma por sus contradicciones en la versión que ofreció al consejo de la entidad durante 2012, que discrepaba de lo que sostuvo como testigo en sede judicial, un año más tarde, en lo relativo a la situación de la entidad y la información de la que disponía.

Araceli Mora, contra la que no se dirige la Fiscalía, se enfrenta a penas de hasta 12 años de prisión solicitadas por las acusaciones particulares y populares por estafa a inversores y falsedad contable.

Concluido su interrogatorio, será el turno del propio Celma; otros dos consejeros -Antonio Tirado y Pedro Bedia-; el interventor de Bankia, Sergio Durá; el exdirector adjunto de Auditoría Interna, Miguel Ángel Soria; la auditora Deloitte, y BFA-Bankia.

Acerca de ProfesionalesHoy 27992 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy