Aerolínea Cayman Airlines suspende el uso de sus dos modelos Boeing 737 Max 8

San Juan, 11 mar (EFE).- La aerolínea Cayman Airlines de las Islas Caimán suspendió el uso de sus dos modelos de aviones Boeing 737 Max 8 tras los dos accidentes mortales de dicho aparato en los últimos seis meses, el último este domingo en Etiopía.

El accidente de este domingo del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, en el que murieron las 157 personas a bordo poco después de despegar de Adís Abeba rumbo a Nairobi, fue el segundo accidente de este modelo en un espacio de menos de seis meses.

El presidente de Cayman Airways, Fabian Whorms, dijo este lunes en un comunicado que aunque aún se desconocen las causas del accidente en Etiopía, «nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de poner por delante la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación».

«Por ello hemos tomado la decisión de realizar viajes seguros que pasan por inmovilizar y suspender las operaciones de nuestros dos Boeing 737 Max 8 nuevos desde hoy y hasta que recibamos nueva información», agregó.

A su vez reveló que están trabajando con la propia empresa estadounidense Boeing y la Autoridad de Aviación Civil de las Islas Caimán para seguir de cerca la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

«Les aseguramos a nuestros clientes que tomaremos todos los pasos y acciones prudentes y necesarias para la operación segunda de nuestros Max 8, antes de que vuelvan a volar, dijo Whorms.

Por su parte, indicó que la inmovilización de los dos aparatos supondrá reajustar horarios y líneas de viaje de la aerolínea en los próximos días.

El pasado dos de marzo Cayman Airways lanzó su nueva ruta Denver (Colorado), su vuelo directo comercial más largo en sus 50 años de historia, que volaba el Boeing 737 Max 8.

Varias compañías aéreas, entre ellas Ethiopian Airlines y Royal Air Maroc (RAM), así como aerolíneas chinas, han inmovilizado sus flotas de Boeing 737 Max 8, mientras se investiga el accidente.

El 737 Max es uno de los principales modelos de la empresa estadounidense Boeing.

En la actualidad, la firma tiene más de 5.000 pedidos de 100 clientes de todo el mundo y ha entregado 330 unidades.

El modelo es una evolución del Boeing 737, que se empezó a producir en la década de los años 60, e incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad.

Este lunes, las acciones de Boeing caían un 10,82 por ciento en Wall Street castigadas por los mercados en reacción al accidente del domingo.

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