Seat ganó en 2018 el récord de 254 millones de euros, un 33,4 por ciento más

Wolfsburg (Alemania), 12 mar (EFE).- La marca automovilística española Seat tuvo en 2018 un beneficio operativo récord de 254 millones de euros, un 33,4 % más que en 2017, tras el aumento de las ventas y entregas.

La matriz Volkswagen informó hoy al presentar el balance del grupo de que Seat facturó el año pasado 10.202 millones de euros, un 3,1 % más, tras vender 608.000 unidades, un 2,2 % más, cifras que incluyen el Q3 y el A1.

Los vehículos entregados por Seat crecieron un 10,5 % hasta 517.600 unidades de la marca.

La rentabilidad operativa sobre las ventas de la marca española fue el pasado ejercicio del 2,5 % (1,9 % en 2017).

Casi todos los mercados contribuyeron a esta mejora y los mayores incrementos se produjeron en España (+13,3 %), Alemania (11,8 %) Francia (31,3 %) y el Reino Unido (+12 %).

También tuvo un efecto positivo en el resultado la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución y «esto compensó el incremento en los costes», que lógicamente crecieron porque también se incrementó el volumen de coches producidos, y los efectos de los tipos de cambio.

La matriz destacó el lanzamiento mundial del Tarraco en 2018, que es el hermano de mayor tamaño del Arona y el Ateca, la familia de todocaminos de Seat.

La producción de Seat mejoró el año pasado un 10,2 %, hasta 528.000 unidades, respecto al 2017.

Acerca de ProfesionalesHoy 28682 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy