Abertis coloca 3.000 millones en bonos con una demanda cinco veces superior

Barcelona, 18 mar (EFE).- Abertis ha realizado este lunes una emisión de bonos por un importe de 3.000 millones de euros, cuantía que los principales accionistas de la compañía, Atlantia y ACS -a través de su filial alemana Hochtief- utilizarán para refinanciar deuda derivada de la adquisición del grupo.

La emisión ha tenido una elevada sobresuscripción, tras recibir órdenes por valor de más de 15.000 millones de euros, y ha sido respaldada por los principales inversores institucionales europeos, según ha informado Abertis a la CNMV, el regulador bursátil.

De hecho, Abertis ha colocado la emisión después de realizar esta pasada semana una ronda de reuniones con inversores en varias ciudades europeas, como Londres, París, Amsterdam o Fráncfort, para explicar esta operación y sus planes de futuro.

«Esta exitosa emisión demuestra la confianza de los mercados financieros en el proyecto de Abertis y en su capacidad de aprovechar nuevas oportunidades», destaca la compañía.

La emisión se ha estructurado en cuatro tramos con vencimientos entre los años 2024 y 2031 y un cupón que oscila entre el 1,5 y el 3,75 %, según el tramo.

Abertis afirma que con esta emisión accede a «financiación a muy largo plazo con tipos muy atractivos», culminando así el proceso de refinanciación de la deuda de la adquisición.

«Esta emisión pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía y la capacidad de Abertis de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus accionistas», subraya la multinacional.

Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión, la de mayor cuantía realizada por Abertis, se realice el próximo 27 de marzo.

Acerca de ProfesionalesHoy 27026 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy