La Bolsa de Tokio cierra casi plana con la vista puesta en la Fed

Tokio, 20 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con una leve subida, debido, sobre todo, a la cautela de los inversores antes de que concluya la reunión mensual de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, con la expectativa de que no se modifiquen los tipos de interés.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, subió hoy 42,07 puntos, un 0,20 por ciento, hasta situarse en 21.608,92 enteros.

El Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, ganó 4,16 puntos, un 0,26 %, hasta las 1.6134,39 unidades.

El parqué tokiota osciló hoy entre el terreno positivo y el negativo, ante la falta de incentivos y con los inversores pendientes de que concluya este miércoles la reunión mensual de política monetaria de la Fed.

Los analistas prevén que no haya modificaciones en los tipos de interés en la primera economía mundial, que podrían seguir en el nivel actual hasta finales de año.

Destacan hoy las caídas del conglomerado tecnológico y fabricante de la videoconsola PlayStation, Sony (3,38 %), y de su competidora Nintendo (3,21 %), después de que el gigante estadounidense de internet Google anunciara en la víspera que lanzará un nuevo servicio de videojuegos por internet, bautizado como Stadia.

De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.371 firmas que acabaron en negativo, 676 en positivo y 91 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,08 billones de yenes (16.426 millones de euros), frente a los 1,90 billones de yenes (15.011 millones de euros) de la jornada previa.

Acerca de ProfesionalesHoy 28641 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy