La facturación industrial aumenta un 0,2 % en enero y los pedidos caen un 1,9 por ciento

Madrid, 21 mar (EFE).- La cifra de negocios de la industria española aumentó un 0,2 % en enero en comparación con el mismo mes de 2018, en tanto que redujeron un 1,9 % las entradas de pedidos, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), subió un 1,6 % en tasa anual en este primer mes de 2019, mientras que los pedidos disminuyeron por segundo mes consecutivo, un 0,7 %.

Por destino de los bienes, en enero cayó la facturación en los de equipo (2,9 %) y los de energía (6,2 %), y subieron los de consumos (1,8 %) e intermedios (2,5 %).

En cuanto a los mercados, destaca en enero el descenso de la facturación industrial y de los pedidos en la zona no euro del mercado exterior, con caídas del 3,2 % y el 3,4 %, respectivamente.

La cifra de negocios por comunidades autónomas se incrementó respecto a enero de 2018 en once comunidades autónomas y disminuyó en las otras seis.

Los mayores crecimientos se dieron en Navarra (11,3 %), Castilla-La Mancha (5 %) y Baleares (4,5 %), en tanto que los mayores descensos se produjeron en Castilla y León (6,9 %), Comunidad Valenciana (6,6 %) y Extremadura (3,9 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 28006 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy