La confianza empresarial sube en Alemania en marzo tras seis caídas consecutivas

Fráncfort (Alemania) 25 mar (EFE).- La confianza empresarial subió en marzo en Alemania, tras la mejora de la situación actual y de las expectativas para los próximos seis meses y es la primera subida después de seis caídas consecutivas.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó este lunes de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en marzo hasta 99,6 puntos, desde los 98,7 puntos de febrero.

«Las empresas están algo más satisfechas con su actual situación empresarial y son notablemente más optimistas respecto a los próximos seis meses. La economía alemana muestra resistencia», dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.

En el sector manufacturero la confianza empresarial bajó de nuevo porque las empresas manufactureras valoraron su situación actual algo peor.

Las perspectivas también empeoraron y el componente de las expectativas cayó a su nivel más bajo desde noviembre de 2012.

Debido a una bajada de la demanda, las empresas manufactureras apenas esperan más aumentos de la producción.

En el sector de servicios la confianza empresarial subió notablemente, porque «las expectativas fueron claramente más optimistas».

En el sector comercial también mejoró la confianza empresarial y la valoración de la situación actual subió al máximo desde mayo de 2018.

Los comercios minoristas dijeron tener «una situación actual muy buena».

Asimismo, en el sector de la construcción la confianza empresarial subió, después de haberse debilitado los meses pasados, y como resultado de una clara mejora de la situación empresarial actual, aunque se mantienen las expectativas.

Acerca de ProfesionalesHoy 27876 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy