Aumenta la demanda de ramos de flores para regalar, según Floristería Espaicol

Aumenta la demanda de ramos de flores para regalar, según Floristería Espaicol

Regalar flores ha sido tradicionalmente una de las maneras más habituales de halagar a alguien. El auge de nuevas tecnologías que permiten inmortalizar fácilmente los eventos favorece la utilización de flores para dotar de simbolismo a una cita importante. Las flores cuentan con un lenguaje propio y son capaces de generar emociones positivas que a la postre hacen un día inolvidable. En este sentido, las floristerías como Floristeria Espaicol continúan hoy, como ayer, dando un servicio muy demandado.

Una forma atemporal de adornar eventos
Esta forma de honrar a las personas marida algunos de los eventos más importantes de la vida de las personas. Muchos de estos acontecimientos se valen de flores para adornarlos y dotarlos de un sentido especial. «Es difícil concebir una boda, por ejemplo, sin ornamentos florales, sin el ramo de la novia, etc.», indican desde floristeriaespaicol.

La red social de Instagram ha favorecido al auge de los ramos en las fiestas como consecuencia de la importancia de la puesta en escena de las fiestas: «Siempre nos ha entrado todo por los ojos, pero las redes sociales y las nuevas tecnologías hacen que cada instante pueda ser inmortalizado y mucho más importante: hacen que pueda ser compartido por un gran número de personas. Esto ha hecho que los organizadores vuelvan a poner el foco en las flores, un elemento que puede dar un punto de distinción y que gusta a todo el mundo», apunta Ángel, impulsor del proyecto.

El surgimiento de wedding planners como fenómeno, también ha ayudado a impulsar nuevamente la utilización de flores para engalanar los casamientos. Estos profesionales se encargan de organizar las bodas y cuidar cada detalle. «Al centrarse en la organización de bodas, estas personas cuentan con el conocimiento suficiente para saber lo cada ramo puede aportar al evento. Este saber hacer se complementa con el trabajo que podemos realizar desde comercios como floristeriaespaicol.com«.

Flores para aliviar el estrés
Hoy en día el ritmo de vida es muy ajetreado, al menos ésa es la percepción que los ciudadanos tienen de su día a día. La sensación de hiperconexión diluye los límites entre la vida profesional y personal.

«Numerosos estudios apuntan que la interacción con las flores produce un alivio del estrés. Destacándose que la relación directa con las flores influye positivamente en la manera en la que las personas afrontan su jornada. Según los profesionales del sector, las flores aportan bienestar y generan emociones positivas, dicho de otro modo, contribuyen a cargar las pilas. Además, al tratarse de elementos vivos existen una implicación emocional, el ser humano desarrolla cierto grado de responsabilidad con un ser vivo delicado. Puedo ver en mi trabajo la manera en que las personas interactúan con ellas. Aunque las empleemos como un ornamento y como un regalo, las flores tienen un efecto muy positivo en los seres humanos», señalan desde https://floristeriaespaicol.com/

El simbolismo de las flores
Cada flor cuenta con un simbolismo determinado en función de su clase, su color o su aroma. Son elementos que forman parte de un lenguaje dadas sus distintas propiedades. Por ese motivo, la gente continúa acudiendo a floristas que pueden aportar mucho sentido a las citas importantes.

«Un ramo dice cosas. Al elegir una flor u otra estamos hablando, por eso en la floristería muchas veces preguntamos para qué es el ramo. Es muy importante saber la finalidad de las flores, para así provocar sentimientos que nos acerquen a tal fin».

 

Artículo original Aumenta la demanda de ramos de flores para regalar, según Floristería Espaicol publicado en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.