El desempleo en Japón bajó en febrero hasta el 2,3 %

Tokio, 29 mar (EFE).- El nivel de desempleo en Japón bajó en febrero pasado hasta el 2,3 %, dos décimas porcentuales menos que la tasa del mes anterior, informó hoy el Gobierno nipón.

Ese 2,3 % de desempleo en febrero es el mismo porcentaje que el de mayo del año pasado, cuando alcanzó el nivel menor en un cuarto de siglo.

De acuerdo con la información oficial, el número de desempleados llegó en febrero de este año a 1,56 millones de personas, 10.000 menos que el nivel registrado en el mismo mes del año pasado, lo que representa una reducción interanual del 6,0 %.

En febrero pasado las personas empleadas en Japón alcanzaban los 66,56 millones, un 1,2 % más que en el mismo mes del año pasado.

Según los datos oficiales, el número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue en febrero pasado de 163, sin cambios desde el mes anterior.

De acuerdo con los datos oficiales, entre las mujeres el desempleo llegó en febrero pasado al 2,2 %, tres décimas por debajo del mes anterior, lo que confirma la tendencia de la progresiva incorporación de las japonesas al mundo laboral durante este siglo

En febrero del año pasado el desempleo entre las japonesas era del 2,3 %, pero en mayo de 2018 llegó al 2,1 %, un nivel que no se veía desde 1992.

Entre los hombres el índice de desempleo llegó en febrero pasado al 2,5 %.

Japón cerró 2018 con un desempleo del 2,4 %, el nivel más bajo desde 1992.

Acerca de ProfesionalesHoy 28682 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy