Aumenta la demanda de servicios de packaging profesional, según botanicoestudio.com

Aumenta la demanda de servicios de packaging profesional, según botanicoestudio.com

El auge del comercio electrónico ha hecho que las empresas se centren en la generación de atractivas experiencias de marca en todo lo que rodea a una compra online. En este sentido, las empresas como Botánico Estudio, que centran su actividad en el diseño del packaging o envase del producto, señalan un importante incremento de la demanda de estos servicios especializados.

Un diseño de packaging atractivo vende más
Según los expertos, un diseño de packaging efectivo puede contribuir a vender más. Prueba de su influencia en la decisión de compra es el hecho de que se estime que en el sector de las fragancias, un 20% del precio se destina al envase. «El mundo de las colonias es un ejemplo perfecto de cómo un envase puede ayudar a transmitir los valores de una marca», apuntan desde la empresa de diseño gráfico Botánico Estudio.

Los informes afirman que entre dos productos de características similares ubicados en una misma estantería, el consumidor se decantará por aquel que tenga un envase más atractivo. Este hecho convierte al packaging en todo un arte en la disciplina del marketing. Implica tener un conocimiento elevado de los gustos del público objetivo y además introducir elementos gráficos que desaten el estímulo de hacerse con el producto.

Los diseñadores apuntan que en el entorno competitivo actual, la cantidad de impactos comerciales que recibe el usuario es más alta que nunca en la historia. Por eso el recipiente toma una relevancia mayor. Y es que se puede llegar a convertir en una auténtica ventaja competitiva. «El envase te otorga una oportunidad perfecta para poder captar la atención de la audiencia. Vivimos un momento en el que la competencia es feroz, hay una cantidad de opciones increíble. Eso hace que las marcas tengan que apostar por expertos capaces de diseñar algo diferente. Un packaging único puede marcar la diferencia entre que alguien tome como opción un producto o lo descarte».

Un diseño de packaging inteligente gasta menos
La industria del packaging destaca la importancia de contar con envases concebidos específicamente para un producto en concreto. De esta forma se logra aumentar la eficiencia y sostenibilidad de los paquetes. En este punto, señalan que un buen diseño puede suponer un ahorro considerable para la empresa. «Tenemos que pensar que un centímetro más de envase puede marcar la diferencia. En nuestro estudio realizamos diseños que aúnan emoción y razón. Hay que tener en cuenta que cada céntimo es importante y puede suponer un ahorro interesante en tiradas grandes».

Otra de las funciones que demandan los clientes es un diseño de calidad. «Trabajamos con profesionales del sector tecnológico que conocen los materiales de última generación y que atienden los criterios de sostenibilidad, esto permite que los diseños, una vez producidos, cumplan con los parámetros de calidad que se exigen a las empresas».

Un diseño de packaging con valores
Los expertos señalan que el packaging permite a las empresas transmitir sus valores y plasmarlos en el envase. En este sentido, la ecología se abre cada vez más paso en este sector industrial. «Los consumidores demandan materiales y procesos de producción ecológicos. La eco-eficiencia es ya un criterio que las audiencias aplican a la hora de seleccionar un producto. El packaging es nuevamente una manera eficaz de posicionar tu marca como ética y responsable con el medio ambiente», según Botánico Estudio.

Nota de prensa original Aumenta la demanda de servicios de packaging profesional, según botanicoestudio.com. Más notas de prensa en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.