Las estancias extrahoteleras caen el 2,4 % en febrero por el declive de extranjeros

Madrid, 1 abr (EFE).- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron un 2,4 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2018, lastradas por la menor afluencia de turistas extranjeros.

Las estancias de los viajeros de otros países -más de 4 millones de noches en febrero- bajaron un 3,9 %, en tanto que los españoles pernoctaron un 2,9 % más en este tipo de establecimientos, hasta las 1,33 millones de registros.

En los dos primeros meses del año, las pernoctaciones descendieron un 3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En febrero, la estancia media fue de 5,3 pernoctaciones por viajero.

Los apartamentos turísticos se anotaron un retroceso en febrero del 4,7 %, acompañada de una reducción de la estancia media del 5 % respecto a un año antes, hasta 6,1 pernoctaciones por viajero.

Además, bajaron las estancias de los visitantes de los dos mercados emisores principales, Reino Unido y Alemania, con respectivos descensos del 1,1 % y 13,7 %.

Canarias, que es el destino preferido para alojarse en apartamentos, sufrió una disminución del 6,7 % respecto a febrero del año pasado, hasta sumar 2,4 millones de pernoctaciones.

La tendencia a la baja también se notó en las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, con un descenso interanual del 3,5 % en febrero.

Solamente albergues y campings registraron alzas en el número de pernoctaciones en febrero, con repuntes del 13,6 % y del 4,5 %, estos últimos impulsados por el aumento en un 21,2 % de las estancias de los residentes españoles.

Acerca de ProfesionalesHoy 26136 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy