Las exportaciones de Corea del Sur bajaron un 8,2 % en marzo

Seúl, 1 abr (EFE).- Las exportaciones de Corea del Sur bajaron un 8,2 % en marzo pasado respecto al mismo mes del año pasado, en parte debido a la desaceleración de la economía china, informó hoy el Gobierno de Seúl.

En la reducción también tuvo un impacto la reducción de los precios de los microprocesadores, uno de los pilares del sector exportador de Corea del Sur, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las ventas surcoreanas al exterior llegaron en marzo hasta 47.112 millones de dólares, frente a los 51.310 millones contabilizados en el mismo mes del 2018.

Por su parte, las importaciones se redujeron en un 6,7 %, hasta los 41.890 millones de dólares.

Según la información oficial, la exportación de microprocesadores bajó un 16,6 % en marzo pasado. Si se excluye ese sector, las ventas surcoreanas al exterior bajaron un 5,9 % en marzo pasado respecto al mismo mes de 2018.

Asimismo, las ventas a China se vieron reducidas en un 15,5 % por el impacto de las tensiones comerciales de ese país con Estados Unidos y los efectos colaterales. Se trata del quinto mes consecutivo de reducción en las exportaciones a China.

Con estos datos, la balanza comercial arrojó un superávit de 5.222 millones de dólares en marzo. Se trata del 86 mes consecutivo con un resultado positivo en el intercambio comercial de Corea del Sur.

Acerca de ProfesionalesHoy 33424 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy