Sordo achaca la ausencia de cambios laborales a la división en el Gobierno

Madrid, 1 abr (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha achacado hoy la ausencia de los cambios laborales y en pensiones que reclamaban los sindicatos a la división de posturas dentro del Gobierno y a la «falta de audacia» particularmente del presidente, Pedro Sánchez.

En una entrevista en la Cadena Ser, el líder de CCOO ha asegurado que el Gobierno ha desistido de derogar determinados aspectos de la reforma laboral porque tenía «cierta inseguridad en el resultado de alguna votación» al tiempo que no había «una posición unánime» interna.

Por un lado, ha dicho Sordo, el Ministerio de Trabajo «compartía la visión de los sindicatos», mientras que otros departamentos estaban condicionados por «la vigilancia de la Unión Europea».

También ha criticado que el Gobierno no haya derogado la reforma de pensiones de 2013, algo que habría logrado con apoyos, a su juicio, porque «era muy difícil ponerse en contra» de estos cambios.

Preguntado por si, en caso de gobernar el PP, decidiera bajar el salario mínimo interprofesional (SMI), Sordo ha asegurado que «sería un disparate» y «claramente injusto», lo que provocaría un «conflicto social indiscutible» que los sindicatos canalizarían en una movilización de «altísimo nivel».

Ha dejado claro que el incremento del SMI a 900 euros no destruye empleo, sino que, por el contrario, un cierto repunte salarial «tiene bastante que ver con la mejor resistencia de la economía española a la desaceleración, porque aumenta la demanda interna».

Acerca de ProfesionalesHoy 26601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy