La presidenta de WTTC: El sector turístico está en su edad de oro

Sevilla, 3 abr (EFE).- La presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, ha afirmado que el sector turístico está en su «edad de oro» y ha asegurado que es el «mejor aliado de los Gobiernos» para crear empleo y riqueza y reducir la pobreza.

En la conferencia inaugural de la 19 edición de la WTTC, que se celebra hoy y mañana en Sevilla con más de 1.700 participantes, Guevara ha resaltado el papel que ha tenido y que tendrá la tecnología en el desarrollo del sector turístico.

La innovación y la tecnología han producido grandes avances en el turismo en la última década que ha ayudado a «empoderar el viaje» gracias al acceso real a la información y ha apostado por mantenerse en la vanguardia, ha señalado.

Ha subrayado los beneficios económicos del turismo, que contribuye con 8,8 billones de dólares a la economía global y genera uno de cada cinco empleos en el mundo, además de representar el 10,4 % el PIB mundial.

Guevara se ha referido a los retos a los que se enfrenta esta industria como transportar por aire a 4.000 millones de pasajeros adicionales en los próximos años o minimizar el impacto de las próximas crisis o lograr un turismo sostenible.

Estos asuntos y otros como el comercio ilegal de especies, la trata de seres humanos y las crisis medioambientales se abordarán en esta cumbre mundial del turismo, que tiene su foco en los «changemakers» o los agentes que hacen el cambio.

Las tecnologías también tendrán un papel relevante en este evento hasta el punto de que tras la intervención de Gloria Guevara un robot dio la bienvenida en inglés a los asistentes.

Como ejemplos de los cambios tecnológicos en el ámbito turístico en los próximos años, Guevara apuntó la realidad aumentada, la impresión 3D, los coches sin conductor y la biométrica que permitirá reducir las colas de inmigración en los aeropuertos porque no se necesitarán pasaportes ni documentos.

Acerca de ProfesionalesHoy 26102 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy