El rey se reúne con la Ejecutiva de UGT por el 130 aniversario del sindicato

Madrid, 3 abr (EFE).- Felipe VI ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, encabezada por su secretario general, Pepe Álvarez, con motivo del 130 aniversario del sindicato.

El rey ha saludado a Álvarez y al resto de miembros de la dirección de UGT en el Salón Magnolias de la Zarzuela y ha posado con todos ellos para los informadores gráficos antes de la reunión.

Según UGT, el acto ha servido para poner en valor el papel del sindicato a lo largo de su historia y exponer sus valores y planteamientos ante el futuro.

Durante la recepción, Pepe Álvarez ha entregado al monarca una escultura conmemorativa con el logotipo de UGT enmarcado por las palabras «igualdad, solidaridad, derechos y empleo», así como un ejemplar del manifiesto aprobado el pasado 12 de agosto.

El sindicato cumplió ese día 130 años de existencia y, en ese contexto, ha protagonizado una serie de actos conmemorativos y sus dirigentes han mantenido reuniones con algunas de las principales autoridades del Estado.

Así, el pasado 21 de enero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió también en el Palacio de la Moncloa a la dirección de UGT, y su secretario general le instó a adoptar decisiones para el reparto de la riqueza.

Un objetivo que subrayó que fue el motivo de la creación de su sindicato hace 130 años.

Fue el 12 de agosto de 1888 cuando se fundó en Barcelona la Unión General de Trabajadores en un congreso que aprobó sus primeros estatutos.

UGT es el sindicato más antiguo de España y cuenta en la actualidad con 1,1 millones de afiliados.

Acerca de ProfesionalesHoy 27089 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy