La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona sube una décima, al 12,3 %

Bruselas, 4 abr (EFE).- La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona aumentó una décima y llegó al 12,3 % en el cuarto trimestre de 2018, después de situarse en el 12,2 % entre julio y septiembre, según los primeros datos difundidos hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La tasa se encuentra en una tendencia al alza desde el segundo trimestre del año pasado, cuando creció dos décimas hasta ubicarse en el 11,9 %.

Aunque en enero de 2019 Eurostat anunció que el indicador de ahorro en los hogares de la eurozona había llegado al 12,3 % en el tercer trimestre del año pasado, este jueves revisó la cifra a la baja y la situó en el 12,2 %.

En cuanto a la tasa de inversiones, se mantuvo estable en el 9 % en los últimos tres meses de 2018 frente al tercer trimestre de ese mismo año.

De nuevo, la oficina de estadística comunitaria revisó los datos de inversiones del tercer trimestre de 2018 publicados en enero a la baja, del 9,1 % al 9 %.

Por otra parte, la tasa de inversión de las empresas en los países de la moneda única llegó al 23,7 % en el cuarto trimestre de 2018, tres décimas más que el 23,4 % anotado en los tres meses anteriores.

La parte de los beneficios de las empresas en la eurozona se situó en el 39,9 %, porcentaje inferior al 40 % obtenido entre julio y septiembre de 2018.

La tasa de inversión bruta de las empresas no financieras se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre el valor añadido bruto.

Por su lado, la parte de beneficios de las empresas no financieras se establece como el superávit bruto de explotación dividido entre el valor añadido bruto.

Eurostat revisó la tasa de beneficios del tercer trimestre de 2018 y la situó en el 40 %, en contraste con el 40,4 % anunciado en un primer momento.

Acerca de ProfesionalesHoy 33318 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy