Summit Barcelona analiza la ciudad mediterránea frente al reto del turismo

Barcelona, 7 abr (EFE).- La primera edición del ‘Summit Barcelona: Turismo de Calidad versus Masificación’, que arranca mañana en la capital catalana, analizará y debatirá sobre la posición de las grandes ciudades del Mediterráneo ante el fenómeno turístico en el siglo XXI.

Durante dos días, políticos, empresarios y expertos en turismo nacionales e internacionales analizarán, debatirán y propondrán un nuevo proyecto turístico para las grandes ciudades europeas.

Los diversos bloques temáticos estarán divididos en una serie de ponencias y mesas de debate que tratarán sobre la gobernanza del turismo en Europa, las grandes infraestructuras turísticas, la sostenibilidad de los recursos en las ciudades de destino, el impacto del turismo de calidad en la economía o los atractivos para el turista de calidad.

También se hablará sobre los medios de pago, la innovación, la tecnología y la comunicación, el comercio, el ocio, la cultura y las experiencias y el turismo de calidad y su impacto en la economía.

En el año 2018, llegaron a Cataluña cinco millones de turistas de calidad, la cuarta parte del total de visitantes extranjeros, aunque representan la mitad de los ingresos que dejan estos turistas, 10.033 millones de euros, frente a un total de 20.600 millones.

Según los responsables del Summit Barcelona, incrementar el número de turistas de calidad hasta los 7,5 millones haría crecer los ingresos anuales por turismo en más de 5.000 millones, sin provocar masificación.

El acto de apertura de este congreso estará presidido por el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y en el mismo participarán el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom; la directora territorial de CaixaBank, Maria Alsina; el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler; y el presidente del comité organizador del Summit Barcelona 2019, Jordi Alberich.

La clausura del Summit Barcelona será el próximo martes y correrá a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Acerca de ProfesionalesHoy 26199 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy