Cataluña manifiesta la necesidad de apostar por los turistas de largo radio

Barcelona, 8 abr (EFE).- El vicepresidente de la Generalitat catalana y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha manifestado la necesidad de apostar por un turismo de calidad y, sobre todo, por los turistas de largo radio, en la inauguración del Summit Barcelona, que se celebra por primera vez en la capital catalana los días 8 y 9 de abril.

«El turismo es un factor destacado en la economía catalana que se ha convertido, junto con la industria, en el motor de crecimiento económico de nuestro país y ha permitido mantener los puestos de trabajo durante la crisis y crear nuevos puestos de trabajo después», ha asegurado el vicepresidente durante la apertura del congreso de turismo.

«Hay que pasar de un turismo de masas a un turismo de calidad y apostar por turistas de largo radio», ha aseverado Aragonès.

En ese sentido, el conseller ha recordado que incrementar el número de turistas de calidad hasta los 7,5 millones haría crecer los ingresos anuales por turismo en más de 5.000 millones de euros, pasando de los 20.600 millones actuales a 26.000 millones de euros, sin provocar masificación.

Asimismo, Aragonès ha enumerado medidas que podrían contribuir a aumentar este tipo de turismo de calidad y de compras, como agilizar la tramitación de visados, mejorar la devolución del IVA a turistas en las compras de ‘tax free’, incrementar las conexiones aéreas de largo recorrido sin escalas o reforzar la seguridad ciudadana.

Acerca de ProfesionalesHoy 26202 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy