Teresa Ribera niega que haya un «cerco» a la industria automóvil

Madrid, 9 abr (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho este martes que no cree que «haya un cerco a la industria del automóvil» y ha afirmado que «desde el primer día ha habido un tratamiento muy honesto» hacia ese sector.

Ribera, durante un desayuno informativo, respondía así al ser preguntada por el «cerco» que pueden haber supuesto para la industria del automóvil determinadas medidas, como la incorporación en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética del objetivo de que en 2040 ya no circulen en España coches que no sean de cero emisiones de CO2.

Ha recordado que la industria del automóvil está en proceso de cambio en el mundo entero y «no por lo que se decida en este país».

Ribera ha dicho que el Gobierno lo que hará es acompañar y ofrecer señales para que surjan infraestructuras para hacer nuevos productos de movilidad y que la industria auxiliar del automóvil también se adapte.

La ministra ha recordado que ese cambio en la movilidad, que «es muy profundo», va muy avanzado, por ejemplo, en los países asiáticos y ha agregado que «España no puede perder ese tren» y su sector del automóvil tiene que seguir representando la parte importante que supone en el PIB y el empleo español.

Acerca de ProfesionalesHoy 26558 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy