Una herramienta que facilita la accesibilidad en los pagos, solución ganadora de la II edición Intrumhack

Una aplicación para facilitar la accesibilidad en los pagos y la comunicación con los clientes ha sido la ganadora de la segunda edición de Intrumhack, el evento internacional organizado por Intrum, en colaboración con Banco Sabadell y Mulesoft, para desarrollar fórmulas innovadoras que promuevan el bienestar financiero de los consumidores europeos.

Este proyecto, llevado a cabo por un equipo de emprendedores multidisciplinar ha obtenido un premio de 5.000 euros, así como la posibilidad de hacer realidad el proyecto por parte de Intrum, empresa líder en gestión de créditos y activos.

“Se trata de una solución móvil cuyo planteamiento podría permitir optimizar la comunicación con nuestros clientes, así como simplificar los procesos de pago y mejorar la experiencia de usuario”, apunta Alejandro Zurbano, director regional de Intrum en España y Latinoamérica.

El segundo puesto de este hackathon celebrado el 3 y 4 de abril en Madrid ha sido para el equipo Arbor, una startup española con gran proyección que ha presentado una plataforma con la que ayudar a los consumidores a mejorar la gestión de sus finanzas y realizar sus pagos de forma eficiente.

Por su parte, el equipo Ronial, un grupo de expertos en análisis de datos, ha conseguido el tercer y último puesto de Intrumhack gracias a un modelo de análisis con el que mejorar la comunicación y la eficiencia de los procesos.

Estas tres propuestas enfocadas a facilitar los pagos de los clientes han competido con otras siete innovaciones digitales centradas en el cliente y en la visualización de datos, la inteligencia artificial o la mejora en la eficiencia operativa para prestar un mejor servicio.

Los 10 equipos, formados por universitarios, alumnos de escuelas de negocio, emprendedores y expertos en tecnología, han presentado sus soluciones ante un jurado formado por directivos de Intrum Group, Intrum España, Banco Sabadell, Mulesoft y Nordic Capital.

Todos ellos han destacado la difícil labor de selección de los ganadores dado el alto nivel de los participantes, de las presentaciones efectuadas y el gran desarrollo que en tan solo 48 horas se ha realizado de algunas de las propuestas.

“La profesionalidad con la que se ha trabajado estas 48 horas hace que en Intrum cada vez estemos más comprometidos con la búsqueda de soluciones para impulsar la digitalización y la innovación. Como compañía líder del sector, desarrollamos iniciativas con las que cambiar la forma en que las personas perciben la gestión de crédito”, apunta Alejandro Zurbano.

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