El uso de los MPS hace que crezca el sector del printing un 15%, según Interempresas

Según el portal Interempresas, el aumento del sector del printing en un 15% se debe a múltiples soluciones que ofrecen los MPS a las compañías, como la seguridad cibernética, el ahorro económico y el aumento de la productividad. Así, estos servicios dan unas oportunidades de crecimiento que son decisivas para los fabricantes de la impresión.

El sector de la impresión lleva unos años creciendo y esto se debe especialmente a la incidencia de los MPS, que cubren todas las fases de seguimiento del proceso desde su análisis. Algunas de las razones que demuestran este aumento son:

  • Las multinacionales se inquietan por proteger sus equipos de ataques cibernéticos, y transmiten la gestión de la impresión a una empresa profesional para que mejore su seguridad.
  • El coste económico. Con los MPS se produce un ahorro en todo el proceso, en energía, pagar solo por lo que se imprime o los propios procesos de negocio. Las empresas, gracias a los MPS, pueden delegar la gestión de impresión y sacar provecho en la inversión de sus sistemas de impresión.
  • Las organizaciones cada vez prestan más atención a la gestión de sus recursos y flujos de información, buscando eliminar lo ineficiente y optimizar al máximo los procesos existentes, por lo que el auge de los servicios gestionados de impresión responde a una demanda existente del mercado.

Aunque en la actualidad solo el 23 % de las empresas consideran los MPS necesarios para la transformación digital, se espera que en 2 años se llegue al 54%. Por ejemplo, la empresa HP ya utiliza los MPS en el 70% de su negocio.

Según Ragazzoni Peralta, empresa especialista en alquiler de copiadoras multifunción y venta de copiadoras multifunción, con el uso de los MPS el sector de la impresión digital está creciendo cada año y su futura implantación en la mayoría de las empresas optimizará la productividad de sus negocios.

Noticia El uso de los MPS hace que crezca el sector del printing un 15%, según Interempresas publicada en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.