Los vuelos domésticos suben un 7,1 % en febrero y el AVE crece un 2,3 por ciento

Madrid, 11 abr (EFE).- Los vuelos domésticos crecieron un 7,1 % en España durante febrero, respecto al mismo periodo del año pasado, y encadenan 57 meses de subida ininterrumpida, mientras que los pasajeros del AVE se incrementaron un 2,3 %, según las cifras publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el transporte público cerró su décimo primer mes al alza con un aumento del 5,6 % interanual en febrero para llegar a los 416,2 millones de pasajeros.

No obstante, el número de pasajeros en transporte público descendió en febrero un 0,2 % respecto al pasado mes de enero, aunque la caída es más moderada que la del año pasado, cuando fue del 1,8 %.

El transporte urbano fue utilizado por 256 millones de viajeros en febrero, un 4,7 % más que el mismo mes del año pasado.

Dentro del transporte urbano, el metro creció un 3,1 % interanual y experimentó una subida especialmente destacada en Palma (17,8 %), mientras que los viajeros que usaron el autobús aumentaron un 5,9 %, con Madrid como la ciudad con metro donde se experimentó un mayor incremento de viajeros en este medio de transporte (9,9 %).

Por otra parte, 113 millones de viajeros usaron el transporte interurbano, un 5,7 % más.

Desagregado por medios de transporte, el autobús fue medio que experimentó un mayor incremento en los viajes interurbanos con una subida de viajeros de un 7,4 %, seguido del ya mencionado transporte aéreo (7,1 %), el marítimo (4,8 %) y el ferrocarril (3,8 %).

Los pasajeros en transporte especial se incrementaron un 11,1 % y se acercaron a los 34 millones, con aumentos interanuales del 12,4 % en el transporte escolar y del 6,4 % en el laboral.

El transporte discrecional se incrementó en febrero un 8,1 % respecto al mismo mes de 2018 y llegó a los 13,2 millones de viajeros.

Acerca de ProfesionalesHoy 33359 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy