China refrenda el poder del vehículo eléctrico contra la bajada de ventas

Shanghái (China), 16 abr (EFE).- En plena bajada de ventas de coches a nivel global, el futuro de la automoción pasa por el Salón del Automóvil de Shanghái, donde las principales automotrices del mundo tratarán de calentar el mercado en los próximos días con nuevos modelos y un foco claro sobre los vehículos eléctricos.

Todo ello para revertir las tendencias globales de caída en las ventas que también se están produciendo en la gran potencia asiática, cuyo mercado ha sido el objetivo en los últimos años para las automotrices internacionales y que ahora encadena nueve meses consecutivos de caídas.

Según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés), en marzo las ventas totales de vehículos cayeron el 5,2 % hasta los 2,52 millones, mientras que las de pasajeros perdieron el 6,9 %, una cifra que es aún más pronunciada si se tienen en cuenta los datos en conjunto del primer trimestre del año, cuando la bajada de las ventas de vehículos de pasajeros fue del 13,7 %.

“No hay que alarmarse. Son datos coyunturales porque en China la gente está invirtiendo más en el sector inmobiliario y también porque están esperando a que el Gobierno saque nuevas medidas de fomento a los vehículos de energías alternativas”, cuenta a Efe Shaggy Zhu, subgerente para América de DFSK, empresa del grupo automotriz chino Dongfeng.

Con el eslogan “Crear una vida mejor”, este año el tema de Auto Shanghái (una feria que intercala anualmente su sede entre Pekín y Shanghái) es la movilidad del futuro, y para ello unos 1.000 expositores presentarán sus avances en este campo.

Aunque hoy se abrió a los medios de comunicación, la feria se abrirá al público el próximo día 18 y así permanecerá hasta el día 25, días en los que se realizarán presentaciones de unos 140 modelos de vehículos nuevos.

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