Tokio, 19 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias, siguiendo la senda de los avances registrados por Wall Street y a la espera de que la semana próxima se conozcan los resultados trimestrales de importantes corporaciones niponas.
El Ãndice Nikkei, que incluye a los 225 tÃtulos más representativos del mercado, subió al cierre 110,44 puntos, un 0,50 %, hasta 22.200,56 enteros.
Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas con la mayor capitalización bursátil, avanzó 1,96 puntos, un 0,12 %, hasta 1.616,93 unidades.
El parqué tokiota siguió hoy la senda dejada por el mercado de Wall Street en su sesión de este jueves, impulsado por unos datos sobre ventas minoristas en Estados Unidos que fueron mejores de lo que esperaban los analistas.
En el caso de Japón los operadores están pendientes de la nueva tanda de resultados trimestrales. El jueves próximo los dará a conocer Nintendo y el viernes Sony, dos de las firmas más potentes en el parqué tokiota.
Será antes de que Japón entre el 27 de abril en un inusual perÃodo de inactividad que se prolongará por diez dÃas, por festivos oficiales y los actos de abdicación del emperador Akihito y la asunción del trono de su primogénito, Naruhito.
La estrella de hoy fue Nintendo, que avanzó un 14,29 % a raÃz de informaciones que dan cuenta de que las autoridades de China van a autorizar la venta en ese paÃs de su última consola de juegos, la Switch, gracias a una empresa de riesgos conjuntos o “joint venture” con una firma china.
Entre los tÃtulos con mayor volumen de operaciones, el grupo tecnológico Softbank avanzó un 0,08 % y el gigante de comercio electrónico Rakuten subió un 2,00 %, pero Toyota, la firma con la mayor capitalización en parqué tokiota, cedió un 0,25 %.
Sony subió un 0,60 % y el grupo textil Fast Retailing, dueño de la cadena Uniqlo, ganó un 0,28 %.
De los tÃtulos incluidos en el Nikkei, hoy subieron 107, 112 bajaron y 6 acabaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió hoy a 2,02 billones de yenes (16.061 millones de euros), frente a los 2,23 billones de yenes (17.622 millones de euros) de la jornada anterior.