El Brent supera los 75 dólares por la presión de EEUU sobre Irán

Londres, 25 abr (EFE).- El barril de crudo Brent superó este jueves los 75 dólares, por primera vez este año, en plena carrera alcista por las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a las exportaciones de petróleo desde Irán.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizó a 75,38 dólares a las 8.28 GMT, para después moderar su ascenso y situarse en 75,24 dólares a las 8.47 GMT.

El Brent cerró la sesión del miércoles en el mercado de futuros de Londres con un precio de 74,69 dólares.

La renovada presión de EEUU para limitar las exportaciones iraníes, al eliminar las excepciones que hasta ahora hacía, y una mayor perspectiva de crecimiento de la demanda global impulsan al alza el precio del crudo.

Contribuye también que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), encabezada por Arabia Saudí, no se plantea de momento compensar este vacío en el mercado.

La escalada del precio favorece a las economías de los grandes productores, como Arabia Saudí, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, pero golpea las finanzas de los países importadores o con recursos petrolíferos limitados, como muchos de los Estados europeos.

Acerca de ProfesionalesHoy 26199 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy