Parques Reunidos sube casi un 30 % en Bolsa tras el anuncio de opa

Madrid, 26 abr (EFE).- Las acciones de Parques Reunidos se disparaban este viernes casi un 30 % en Bolsa tras el anuncio de la opa que preparan Corporación Financiera Alba y las sociedades de inversión EQT y Miles Capital.

Se trata de una oferta sobre el cien por cien del capital de Parques Reunidos, a razón de 14 euros por acción, un precio que supone una prima del 29,2 % respecto al cierre del jueves (10,84 euros).

Las oferentes prevén solicitar la autorización de la opa, que supone valorar el conjunto de Parques Reunidos en 1.130 millones, a lo largo de las próximas tres semanas.

Dado que Corporación Financiera Alba y Miles Capital ya participan en el accionariado de Parques Reunidos, la oferta se dirigirá de manera efectiva al 55,79 % del capital que no controlan, lo que supondrá un desembolso de 630 millones de euros.

Tras estar inhibidos desde poco después del inicio de la sesión, los títulos de Parques Reunidos cotizan en estos momentos a 13,94 euros cada uno y se acercan a los citados 14 euros por acción del precio de la opa.

Acerca de ProfesionalesHoy 26601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy