La Bolsa española sube un 0,12 % y recibe con calma el resultado electoral

Madrid, 29 abr (EFE).- La Bolsa de Madrid ha cerrado con una subida del 0,12 % una sesión en que los inversores han reaccionado con calma al resultado de las elecciones, en las que el PSOE ganó pero no obtuvo mayoría suficiente para gobernar en solitario.

El IBEX ha dado la vuelta en la segunda parte de la sesión, ya que a mediodía perdía casi un 1 % y al cierre ha terminado con un avance de 11,20 puntos, el 0,12 %, hasta los 9.517,20 puntos.

El resumen que hace el mercado de los resultados del domingo es que, según los anaslitas, aunque Pedro Sánchez necesite apoyos para gobernar, tiene una mayoría que permite asegurar cierta estabilidad política, que es lo que más preocupa entre los inversores, y eso explica también que la prima de riesgo haya bajado levemente, hasta 101 puntos básicos.

Más de la mitad de las compañías del IBEX han terminado con ganancias, especialmente destacadas entre los valores bancarios coincidiendo con las presentaciones de resultados.

El que más sube es Bankia, el 2,92 % tras comunicar una reducción del beneficio menor de lo que calculaba el consenso del mercado.

Acerca de ProfesionalesHoy 26623 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy