UGT y CCOO piden al PSOE «un Gobierno de izquierdas» y con una agenda social

Madrid, 29 abr (EFE).- Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han felicitado hoy al PSOE por haber «encabezado el resultado» de las elecciones generales celebradas ayer y le han pedido que configure «un Gobierno de izquierdas», con el objetivo de dar un giro a la agenda social.

En rueda de prensa para presentar los actos del Primero de Mayo, ambos líderes sindicales han confiado en que un eventual Gobierno de izquierdas, «ahora que saldrán los números en el Parlamento», saquen adelante algunos aspectos que se quedaron bloqueados en la anterior legislatura, «sin prisa, pero sin pausa».

Este es el caso de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, ha asegurado Sordo, como paso previo a una modernización del Estatuto de los trabajadores.

Asimismo, han pedido que anule la reforma de pensiones, porque el 1 de enero de 2019 volverá a estar vigente el índice de revalorización (IRP) lo que implicará una subida del 0,25 %, ha advertido.

Álvarez ha reclamado al nuevo Gobierno mejoras sociales, con una reforma del sistema de protección por desempleo y la recuperación de la iniciativa legislativa popular (ILP) propuesta por los sindicatos para una renta mínima.

«Es evidente que hay una mayoría muy amplia que ha votado mirando a la izquierda», ha asegurado Álvarez, a lo que Sordo ha añadido que España «ha rechazado no solo las propuestas de la extrema derecha sino el discurso de las tres derechas, que había llegado a unos términos preocupantes».

Acerca de ProfesionalesHoy 27499 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy