La AIReF ve «prudente» el escenario macroeconómico planteado por el Gobierno

Madrid, 1 may (EFE).- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado las previsiones incluidas por el Gobierno en la actualización del Programa de Estabilidad 2019-2022 remitida a Bruselas, que considera prudentes, aunque ve «optimista» la contribución esperada del sector exterior.

La AIReF cree que las hipótesis básicas en las que se sustenta el cuadro macroeconómico son «factibles» y que las previsiones de crecimiento, basadas en el avance de la demanda interna, resultan verosímiles, según un comunicado de la entidad.

No obstante, apunta que su composición «presenta un sesgo al alza en la aportación del sector exterior en detrimento de la demanda interna».

La AIReF considera «optimista» la contribución neta del sector exterior prevista por el Gobierno «a la luz de la contención en la evolución reciente y esperada de los mercados de exportación, junto con un mayor empuje de la demanda final de importaciones».

La Autoridad Fiscal ve «prudente» la evolución prevista del consumo privado y «algo contenida» la trayectoria del consumo público y de la inversión en construcción.

Acerca de ProfesionalesHoy 28669 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy