Miles de personas exigen en Barcelona más derechos y empleos dignos

Barcelona, 1 may (EFE).- Varios miles de personas han salido hoy a la calle en Barcelona para exigir más derechos y empleos dignos con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que este año se celebra sólo tres días después de las elecciones generales.

La manifestación, convocada por CCOO y UGT de Cataluña bajo el lema «Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas», ha arrancado pasadas las 11:45 horas de la plaza Urquinaona y acabará al final de la Via Laietana, donde se realizarán los parlamentos.

Este Primero de Mayo estará marcado por el resultado de las elecciones al Congreso y al Senado, que dieron una victoria holgada al PSOE, con 123 diputados, mientras que en Cataluña la fuerza más votada fue ERC, que consiguió 15 escaños.

Antes del inicio de la marcha, el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha dicho que una de las primeras lecturas que se pueden extraer de estas elecciones es que «hay una mayoría progresista en Cataluña y España» y que el nuevo Gobierno debería derogar la reforma laboral.

Su homólogo en UGT, Camil Ros, ha afirmado que el resultado de los comicios demuestra que «la gente quiere políticas de izquierdas», pero también diálogo y recuperar el Estado del bienestar.

Acerca de ProfesionalesHoy 26585 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy