La inflación en la eurozona repuntó hasta el 1,7 por ciento en abril

Bruselas, 3 may (EFE).- La inflación anual en la eurozona aumentó tres décimas en abril, hasta el 1,7 %, frente al 1,4 % registrado en marzo, según la estimación preliminar difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

El principal aumento de precios se registró en el sector servicios, donde la tasa de inflación pasó del 1,1 % en marzo al 1,9 % en abril, aunque la cota más elevada se dio en la energía (5,4 % en abril frente a 5,3 % el mes previo).

También se incrementó en una décima la inflación de los bienes industriales no energéticos, hasta el 0,2 %, mientras que cayó la de alimentos, alcohol y tabaco, hasta el 1,5 % en abril frente al 1,8 % en marzo.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro aumentó tres décimas con respecto a marzo, hasta el 1,3 % en abril.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo de los índices de precios de consumo para la eurozona y el conjunto de la Unión Europea del mes de abril se publicará el próximo 17 de mayo.

Acerca de ProfesionalesHoy 27923 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy