La ministra Calviño se reúne esta semana con inversores en Londres y París

Madrid, 19 may (EFE).- La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se reúne esta semana con inversores en Londres y París, dentro de una ronda de encuentros que mantiene cada cierto tiempo para actualizar la situación de la economía española.

Este tipo de reuniones, aunque sean habituales, son valoradas por los gestores porque sirven para intercambiar impresiones, exponer las previsiones de crecimiento económico o explicar algunas medidas adoptadas, como la reciente reducción del objetivo de emisión neta.

Además, los encuentros se producen en un momento en el que la rentabilidad del bono español a diez años, que sirve de referencia para el mercado, se sitúa en mínimos históricos.

Al margen de la cita con inversores, Calviño participará este lunes en Londres en «City Week 2019», un evento organizado por el Fórum Internacional de Servicios Financieros, en el que intervendrá para exponer las previsiones económicas de España y Europa.

En París, igualmente con independencia de las reuniones con inversores, Calviño asiste al foro anual de la OCDE que se celebra lunes y martes y al que acude también el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Acerca de ProfesionalesHoy 27039 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy