El bono español a diez años se aleja levemente de sus mínimos históricos

Madrid, 20 may (EFE).- La rentabilidad del bono español a diez años ha abierto este lunes levemente al alza, en el 0,875 %, con lo que se aleja de los mínimos históricos que marcó el pasado viernes, cuando cayó al 0,869 %.

En concreto, el pasado viernes el bono nacional de referencia cerró con esa rentabilidad del 0,869 %, y batió los máximos históricos que marcó el 30 de septiembre de 2016, cuando se fijó en el 0,875 %.

El analista de XTB Joaquín Robles atribuyó esta mejora de la rentabilidad de la deuda española al actual entorno de incertidumbre.

«La progresiva desaceleración que está sufriendo la economía europea, junto al incremento de las tensiones arancelarias entre EEUU y China, empuja a los inversores hacia valores refugio como la deuda soberana», aseguró.

En la jornada de este lunes, el rendimiento del bono nacional de referencia ha abierto al alza, al igual que los títulos alemanes a diez años, que han alcanzado el -0,097 %, frente al -0,106 % del pasado viernes.

Así, la prima de riesgo española -diferencia entre el bono alemán y el español- ha comenzado el día en 98 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 26639 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy