Tokio, 22 may (EFE).- Dos de las tres firmas de telefonÃa móvil más importantes de Japón, Softbank y KDDI, anunciaron hoy el aplazamiento del lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china Huawei, el P30 Lite.
El anuncio se conoce después de que la matriz de Google, Alphabet, optara por no permitir las actualizaciones de su sistema Android en los teléfonos de esa compañÃa china.
Softbank, parte del poderoso conglomerado tecnológico del mismo nombre, tenÃa previsto lanzar el Huawei P30 Lite este jueves, un evento que ha sido aplazado sine dÃe, según informó la compañÃa en un comunicado.
La firma también señaló que este mismo martes interrumpÃan el proceso de reservas del nuevo modelo de teléfono móvil, que se habÃa abierto el pasado 14 de mayo.
KDDI también puso en suspenso la venta del mismo modelo de Huawei, que estaba programado en una fecha no precisada de finales de este mes.
El P30 Lite tiene una pantalla de 6,15 pulgadas y cuenta con una triple cámara. Estaba anunciado con el sistema operativo Android 9.0.
Este modelo forma parte de la gama P30 de Huawei, que incluye el P30 y el P30 Pro, que todavÃa no están a la venta en Japón.
El lÃder de telefonÃa móvil en Japón, NTT Docomo, también habÃa programado el lanzamiento del P30 Pro este verano, pero no ha informado sobre la posibilidad de que aplace la venta, aunque según fuentes del sector, está analizando sus futuros planes sobre las importaciones de aparatos de la firma china.