Pedro Duque: La inteligencia artificial es una «prioridad» para el Gobierno

Madrid, 30 may (EFE).- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha asegurado este jueves que la inteligencia artificial es una «prioridad» no solo para su Ministerio sino para todo el Gobierno.

En un encuentro sobre inteligencia artificial organizado por la patronal de la industria digital Ametic, Duque ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está «muy implicado» en que se haga «hincapié» en la inteligencia artificial, tecnología que está «en la mente de todos» y que es una «apuesta» trasversal.

En este sentido, el ministro en funciones ha detallado que las áreas prioritarias en las que se centrará el desarrollo de esta tecnología son la administración pública, la educación, la salud y las ciudades y territorios inteligentes.

Duque también ha detallado este jueves los planes que tiene la Unión Europea en el ámbito de la inteligencia artificial, con una inversión prevista de 20.000 millones de euros a partir de 2021 para potenciar la investigación y el desarrollo.

España firmó en 2018, junto al resto de Estados miembro y Noruega, la declaración europea de cooperación en inteligencia en artificial, una iniciativa en la que se está trabajando pero a la que aún no se han dedicado fondos, según el ministro en funciones.

Duque ha aludido indirectamente a la tensión comercial entre China y EEUU y su posible efecto sobre el sector tecnológico y se ha limitado a apuntar que la inteligencia artificial es una revolución a la que «tenemos que sumarnos» para que la economía sea más «resiliente» a los «vaivenes» de la «economía mundial».

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy