El desempleo en Japón disminuyó al 2,4 % en abril

Tokio, 31 may (EFE).- El índice de desempleo en Japón en abril fue del 2,4 por ciento, una décima menos que el registrado el mes precedente, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo.

El número de desempleados en el país asiático fue de 1,76 millones en el cuarto mes del año, lo que supone una reducción de 40.000 personas o del 2,2 % interanual, de acuerdo con las cifras del Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón.

El número de personas con trabajo en el país asiático ascendió en abril a 67,08 millones, un incremento de 370.000 o del 0,6 % con respecto a abril de 2018.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue de 163, el mismo registrado en marzo.

Este dato vuelve a poner de manifiesto la rigidez del mercado laboral japonés y representa una traba para el crecimiento de la tercera economía mundial, sumida en un acelerado proceso de envejecimiento demográfico y donde un número creciente de compañías lidian con la escasez de mano de obra consiguiente.

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy