Renault sigue a la baja y cae el 6,6 %, y Fiat se recupera y sube el 0,3 por ciento

Madrid, 6 jun (EFE).- Las acciones de Renault continúan a la baja y poco después de las 13:30 caían el 6,6 % en la Bolsa de París, hasta 52,51 euros, mientras que las de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se recuperan de las pérdidas iniciales y a esa misma hora repuntaban el 0,3 %, a 11,73 euros.

FCA ha retirado esta madrugada la propuesta de fusión que había planteado a Renault, después de que el grupo francés se emplazara a una tercera reunión de su Consejo de Administración para decidir si iniciaba negociaciones en exclusiva con el fabricante italoestadounidense.

Renault comenzó hoy la sesión bursátil con una caída superior al 7 % en los primeros intercambios al situarse en 51,7 euros, el mínimo del día, frente a los 56,2 euros del cierre del miércoles.

A partir de ese momento se han ido recuperando y poco después de las 12:00 llegaban a tocar los 53 euros momentáneamente para volver a caer.

Los títulos de FCA han marcado su peor momento del día a la apertura del mercado, cuando han llegado a ceder más del 3 %, pero ya a las 10:00 se recuperaban y desde entonces se mantienen en torno a los 11,7 euros.

Según ha señalado a Efe el analista de Self-Bank Felipe López-Gálvez, Renault había subido mucho en Bolsa tras conocerse los planes de fusión de FCA y pese a la caída de hoy todavía está en niveles superiores previos al anuncio.

En su opinión, para Renault la integración con Fiat era «su gran oportunidad para crecer» y, tras el portazo de FCA, es complicado que otro grupo se fije en la compañía francesa por «el problema de tener al Estado francés (en su accionariado) con un 15 %».

Para Gálvez la fusión interesaba a las dos compañías y era una buena oportunidad para ambas.

«Veníamos de una fuerte demanda que se ve amenazada por la posible llegada de una recesión, por la guerra comercial (…) y estamos en un momento de cambio en el que va a haber que hacer fuertes inversiones para el estudio del vehículo eléctrico, la conducción autónoma, y siempre que se puedan compartir gastos es una noticia positiva para las compañías que puedan hacerlo”, explica López-Gálvez.

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