Telepizza celebra su junta de accionistas con la salida de bolsa encima de la mesa

Madrid, 16 jun (EFE).- Telepizza celebra este lunes 17 de junio su Junta General de Accionistas con la exclusión de la compañía de la bolsa entre los puntos del orden del día, como parte de la estrategia diseñada por el fondo KKR tras cerrar con éxito su opa.

La propuesta para dejar de cotizar en el mercado continuo será previsiblemente aprobada, debido al peso de KKR en su capital, que pasó del 28,57 al 56,29 % gracias a esta operación y que, a posteriori, ha aumentado la participación hasta superar el 62 %.

De hecho, el fondo ha emitido una orden sostenida de compra de acciones de Telepizza a 6 euros cada una -el mismo precio que proponía en su opa-, para hacerse con el 100 % de los títulos y sacarla del mercado.

El grupo volvió a salir a bolsa en abril de 2016 a 7,75 euros por acción, un precio al que no ha cotizado desde entonces.

El objetivo de la exclusión es «permitir al equipo directivo concentrar sus esfuerzos en implementar» el acuerdo firmado con Pizza Hut hace un año, «sin las distracciones que genera la volatilidad en el precio de la acción y la necesidad de cumplir con las expectativas a corto plazo de los mercados de capitales».

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, reconoció hace semanas que la salida de Telepizza de la bolsa supone un caso anómalo debido a que KKR -a través de la sociedad Tasty- controla únicamente el 62 % de la compañía.

La alianza con Pizza Hut ha permitido a la empresa española pasar de 1.600 a más de 2.600 establecimientos y gracias a él prevé duplicar su volumen de ventas, hasta rondar los 1.100 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 26541 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy