CCOO recurrirá la sentencia que fija que los complementos computan en el cálculo de SMI

Santander, 19 jun (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha avanzado que el sindicato recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que fija que los complementos computan en el calculo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Sordo ha dicho este miércoles a los medios de comunicación tras participar en un curso de finanzas sostenibles de la UIMP organizado por la APIE y el BBVA que recurrirá esta decisión porque, tal como está redactado el decreto Ley que fija la subida del SMI a 900 euros mensuales en 14 pagas, «nos da la razón».

La Audiencia Nacional estableció este martes que los complementos salariales cuenten a la hora de calcular el salario mínimo y rechazó así la pretensión de los sindicatos, que solicitaban que a los 12.600 euros anuales (900 al mes en 14 pagas) se sumaran otros conceptos.

La sala de lo Social desestima la demanda de conflicto colectivo promovida por UGT a la que se adhirió CCOO contra una empresa dedicada al suministro, lectura y mantenimiento de contadores.

Los sindicatos reclamaban que los trabajadores que perciben prima tienen derecho a que su salario incluya 900 euros mensuales por 14 pagas, más los complementos salariales de convenio y la prima de producción, aunque la suma de dichos conceptos supere 12.600 euros anuales.

Acerca de ProfesionalesHoy 26525 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy