Trabajo se suma hoy a la negociación de venta de las plantas de Alcoa

Madrid, 1 jul (EFE).- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se suma este lunes a las negociaciones para la venta de las plantas de Avilés (Asturias) y La Coruña (Galicia) de la multinacional Alcoa a la compañía Parter, según han informado a Efe fuentes gubernamentales.

De esta forma, el Gobierno refuerza su presencia institucional en las negociaciones de esta operación, en la que el Ministerio de Industria ya tuvo que mediar el pasado viernes, después de que Alcoa paralizará temporalmente la venta al considerar que el comprador no cumple con las garantías financieras requeridas.

En concreto, la multinacional estadounidense de aluminio exige al comprador «garantías financieras que aporten mayor liquidez», y que supondría unos 30 millones de dólares (unos 26,7 millones de euros).

La empresa dio a conocer sus nuevas exigencias dos días antes de que expirase el plazo marcado por ella misma para la venta de ambas plantas (30 de junio).

Tras la mediación del Ministerio de Industria, se aceptó una prórroga de ocho días para seguir negociando y para que el fondo suizo Parter explique su solvencia financiera.

Acerca de ProfesionalesHoy 26601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy