USO convoca paros en Madrid desde el 15 de julio en el repostaje de aviones

Madrid, 2 jul (EFE).- USO ha convocado en Madrid paros entre los trabajadores que se encargan del repostaje de los aviones en la empresa Spanish Intoplane Services, que pertenece al grupo Cepsa, que comenzarán el próximo día 15 de julio -en plena temporada de verano- y se extenderán a los jueves y sábado de cada semana ante la falta de avance en la negociación del convenio colectivo de la empresa.

Los paros se desarrollarán en tres franjas horarias: mañana (10:00-12:00 horas), tarde (16:00-18:00 horas) y noche (03:00-05:00 horas) y afectarán entre otras aerolíneas a Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair, ha señalado USO en un comunicado.

El sindicato ha censurado la falta de propuestas por parte de la empresa, a la que acusa de limitarse a rechazar las medidas solicitadas por los trabajadores y a mantener un bloqueo con el objetivo de dilatar el proceso de negociación del nuevo convenio.

USO ha solicitado un aumento salarial del 2,5 %, así como un límite de 220 turnos anuales y un pago extra por las horas de trabajo realizadas desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas en concepto de nocturnidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 26639 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy